Durante el último trimestre del 2010, se realizó la Evaluación de Medio Término (EMT) del proyecto, midiendo los indicadores de resultados e impacto, a dos años y medio de su implementación en las comunidades. Esta evaluación estuvo a cargo de la Gerencia de Investigación y Desarrollo (GID) de PRISMA.
Los resultados de la EMT presentados en enero de 2011, muestran el comparativo de la línea de base realizada por la Universidad Cayetano Heredia en el año 2008.
RESULTADOS DE LA EMT:
El objetivo principal del proyecto es la reducción de la desnutrición crónica en niños y niñas menores de tres años, indicador en el que se ha tenido un significativo avance.
OTROS RESULTADOS:
Otros resultados evaluados en la EMT: Lactancia Materna Exclusiva a menores de seis meses (80%) , porcentaje de niños con vacunas completas (45%), proporción de gestantes con Anemia (reducción del 24,7%), Niños con tos (reducción del 7%) y se encontró a sólo un 11% de niños con diarrea el día previo a la visita.
Los resultados de la EMT muestran un importante avance respecto de la situación inicial. Los actores involucrados (líderes, personal de salud, promotores de salud, profesores, etc.) han contribuido al proyecto con su participación activa. Ahora, las familias están mejor informadas y toman mejores decisiones sobre los determinantes de la salud de sus hijos, haciendo que los niños y niñas del bajo Urubamba tengan mayores probabilidades de crecer sanos, fuertes y felices.